El Arte de Priorizar

El Arte de Priorizar

Si yo te preguntara… ¿cuáles son tus prioridades, qué dirías? ¿tu familia? ¿seguir tu sueño? ¿tu vida profesional? ¿tu pareja? ¿tu bienestar?

Y después de haberlas elegido, ¿crees que tu agenda lo demuestra? 

Al identificar cuáles son tus prioridades, podrás tomar mejores decisiones diariamente y priorizar tus tareas conforme a ellas. Recuerda que tenemos cierta cantidad de decisiones que podemos tomar efectivamente al día. Si te enfocas en hacer esa única cosa que tienes como prioridad, en lugar de distraerte haciendo actividades irrelevantes, concentrarás toda tu energía de una manera efectiva todos los días y brindarás mayor tiempo de calidad a cada área de tu vida.

 

¿CÓMO PUEDES ELEGIR TUS PRIORIDADES DEL DÍA?

Escribe de 3-5 cosas que planees acabar al día siguiente y rankea de mayor a menor en orden de importancia siguiendo estos factores:
  • Límite de entrega ¿Qué tan urgente es? 
  • Incomodidad. ¿Qué tan incómoda es esta actividad? Normalmente las actividades que más postergamos son las que percibimos como incómodas y/o le tenemos miedo al rechazo.
  • Relevancia de la actividad. ¿Si fuera lo único que hiciera en el día me sentiría satisfechx? ¿Hacer esta actividad hace que las demás tareas se vean como menos importantes? Responde al menos un SÍ para estas preguntas.

 

TOMA ACCIÓN DE MANERA EFICIENTE EN TUS PRIORIDADES DEL DÍA

  • Después de haber reflexionado en las preguntas previas, elige las prioridades del día en orden de importancia y a primera hora en la mañana trabaja en tu prioridad más importante.
  • Bloquea 2-3 horas para trabajar en ella y enfoca TODA tu atención sin distracciones. Puedes tener un breaks de 5 minutos cada 25 minutos usando la técnica del pomodoro. *De preferencia al trabajar apaga las notificaciones del celular, ponlo en silencio, y trabaja en un lugar sin ruido.*
  • Cuando hayas terminado la prioridad del día continúa con tu prioridad secundaria y así sucesivamente hasta terminarlas. Puedes elegir las 2 ó 3 más importantes para un mismo día y el resto pasarlas en orden de importancia al siguiente día para que tengas momentos de calidad en las demás áreas de tu vida. 
Regresar al blog